La Herencia de Jorge Juan. Muerte, disputas sucesorias y legado intelectual, de Rosario de Maculet y Armando Alberola Romá

  Editorial: Universidad de Alicante Alicante  La Herencia de Jorge Juan. Muerte, disputas sucesorias y legado intelectual Rosario de Maculet y Armando Alberola Romá Contraportada: La muerte abintestato en 1773 del científico Jorge Juan Santacilia centra el contenido de este detallado trabajo que, tomando como punto de partida la relevante figura del insigne marino y…

Ciencia y Contexto Histórico Nacional en las Expediciones Ilustradas a América, coordinado por Fermín del Pino Díaz

Ciencia y Contexto Histórico Nacional en las Expediciones Ilustradas a América Fermín del Pino Díaz, coordinador Resumen: Edición monográfica del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas. Centro de Estudios Históricos. Departamente de Historia de América, realizada en 1988, incluida en la Revista de Indias (1987:180), de la que se hicieron 300 ejemplares extrordinarios.   Botánica, sanidad…

Trancendencia Científica de Jorge Juan, de Diego García Castaño

Editorial: ECU, Editorial Club Universitario 2012, Alicante ISBN: 9788499484686 Trancendencia Científica de Jorge Juan Diego García Castaño   Prólogo:   Jorge Juan (1713-1773) es un mito en la historia de la ciencia en España Su figura ha sido históricamente engrandecida, posiblemente porque a su labor científica unió otras tarcas a las que la sociedad sude…

Oligarquía y Poder en el Siglo XVIII, de Verónica Mateo Ripoll

Editorial:Instituto de Cultura Juan Gil Albert Alicante Oligarquía y Poder en el Siglo XVIII Verónica Mateo RipollContraportada:Verónica Mateo Ripoll. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante, a la que se vinculó como Becaria de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia en 1990, es autora de diversos trabajos sobre la sociedad alicantina…

La Vida Cotidiana en la España de la Ilustración, de Fernando Díaz-Plaja

Editorial: Edaf 1997 ISBN: 8441402353   La Vida Cotidiana en la España de la Ilustración Fernando Díaz-Plaja Resumen: Siempre se ha hablado de la existencia de las “dos Españas”, pero, en realidad, nuestra patria sólo empezó a escindirse ideológicamente en el siglo XVIII, también llamado “de la Ilustración”. Hasta entonces el país, aunque dividido en…