El 17 de febrero de 2018, directivos de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, fueron recibidos en el Palacio Consistorial de Cartagena por el Concejal de Cultura de esta ciudad y los cronistas oficiales de la misma.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, recibió la delegación de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda,  intercambiando impresiones y hablando sobre las relaciones que unen a Cartagena con Novelda en torno a la figura del marino y científico noveldense, Jorge Juan y Santacilia, encargado de la modernización del Arsenal de Cartagena y sus astilleros.

El encuentro sirvió para acordar una serie de actividades culturales a desarrollar en ambas ciudades, como una visita a Cartagena para conocer el legado modernista y al Arsenal Militar de esta ciudad y de ciudadanos de Cartagena a Novelda para visitar la Casa Modernista, cuya propietaria, Antonia Navarro, vinculada a Cartagena por sus negocios empresariales.

La Asamblea estuvo representada por Vicente Baus, presidente; Augusto Beltrá, secretario; Miguel Ángel Cantó, viceseretario; y Lorena Segura, tesorera. Además, estuvieron acompañados por los asambleístas de Cartagena Julio Mulero y Serafín Piñeiro, así como por los dos cronistas oficiales de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán, y Francisco José Franco.