El próximo jueves, 21 de junio de 2018, a las 21:00 horas, tendrá lugar, en la Ermita de San Felipe de Novelda, el estreno del documental JORGE JUAN, DE NOVELDA A LA GLORIA. Una iniciativa de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda que ha llevado a cabo el director de cine, Alfredo Navarro Benito, galardonado con un Goya.

El acto se enmarca en las Jornadas Conmemorativas del 245 aniversario de la muerte de Jorge Juan, que ha organizado nuestra entidad para honrar la memoria de nuestro insigne fundador, el Sabio Español, D. Jorge Juan Santacilia y, estará presidido por el presidente nacional de la Asamblea Amistosa Literaria, el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Sánchez García y por el de la de Novelda, D. Vicente Baus Berenguer, así como por otras autoridades locales y provinciales.

El documental recorre las distintas ciudades de la provincia vinculadas al ilustre científico  desde su nacimiento en la finca de “El Fondonet” en Novelda.

Editado en castellano y valenciano, la Asamblea Amistosa Literaria noveldense tiene la intención de que el mismo esté a la disposición de cualquier centro de enseñanza, para lo que se entrevistará con representantes de la Generalitat Valenciana para su difusión. Además, también se alojará en la web de la Asamblea para que quien lo quiera pueda visionarlo o descargarlo.

El proyecto ha contado con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y de la Fundación Jorge Juan.