Himno III Centenario de Jorge Juan


En 2012, para conmemorar el Tercer Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, se encargó la composición de un himno a D. José Francisco Boyer Gómez

 

 

 

La partitura y la letra de esta himno puede verse en este enlace: Himno III Centenario, letra y partitura

 

José Francisco Boyer Gómez, Comandante músico

 

Noticia relacionada:

 

 

La Asamblea Amistosa Literaria entrega el Himno del centenario de Jorge Juan al Ayuntamiento

 

El patio de columnas del Centro Cultural “Gómez Tortosa” sirvió de marzo para que el pasado 5 de abril el Presidente de la Delegación en Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Pau Herrero, hiciera entrega a la población de Novelda, a través del Concejal de Cultura, Valentín Martínez, la partitura del Himno del III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, que ha compuesto para la ocasión, el Comandante músico, Director titular desde el año 1994, de las Bandas de Música del Gobierno Militar de Burgos, División Mecanizada “Brunete” nº 1 y Mando de Fuerzas Pesadas en Burgos, el noveldense, José Francisco Boyer Gómez.
Pau Herrero explicó que una de las actividades que diseñó la extinta Comisión organizadora del III Centenario del Nacimiento de Jorge Juan, fue la de requerir a los músicos de Novelda que realizarán una pieza musical en homenaje a Jorge Juan. José Boyer aceptó esta invitación componiendo el Himno para el III Centenario que hace unos días entregó a la Asamblea. Herrero agradeció el trabajo de José Boyer e hizo entrega al Concejal de Cultura de dicha partitura para su custodia hasta que fuera utilizada en los actos del III Centenario.
Por su parte el Concejal de Cultura, agradeció la gestión realizada por la Asamblea y al músico noveldense su trabajo que exaltaría y  engrandecería los actos en torno a Jorge Juan a celebrar con motivo del III Aniversario de su nacimiento.
José Boyer agradeció a la Asamblea Amistosa Literaria la invitación para homenajear al sabio noveldense y resaltó el gran honor que había supuesto para él la composición de una pieza tan importante, confiando en que fuera del agrado de todos los noveldenses.