Los alumnos de los colegios Oratorio Festivo y Alfonso X el Sabio han disfrutado, cada uno de ellos durante una semana, de la presencia en sus centros de la exposición itinerante de paneles sobre la vida de Jorge Juan.
Estos paneles están basados en el cómic de Alicia Boyer, y la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda los ha impreso con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
La exposición se ha hecho coincidir en estos centros educativos con diversas actividades encaminadas a la difusión de la ciencia, en las que se ha dado a conocer la figura científica del insigne sabio noveldense a los alumnos participantes.
La Asamblea Amistosa Literaria de Novelda quiere despertar la atracción hacia la ciencia y las artes por parte de los jóvenes, lo que realiza a través de divulgar la figura de Jorge Juan y Santacilia como marino y científico excepcional. Un ilustrado ejemplar que unió esfuerzo y talento para convertirse en un referente mundial en su tiempo.
Esta exposición tiene previsto continuar su periplo por las ciudades de Alicante, Elda y Elche, donde otros centros de enseñanza se han mostrado muy interesados en su difusión.

La imagen puede contener: una persona
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una persona
No hay texto alternativo automático disponible.