Los alumnos del I.E.S. La Torreta de Elche descubrirán a Jorge Juan a través de la exposición itinerante que sobre el científico y marino ilustrado ha diseñado la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda.

Desde el 20 de abril hasta primeros de mayo, los alumnos del centro podrán conocer con amplitud su vida y su obra y su relevancia y trascendencia para la humanidad a través de los dibujos de Alicia Boyer y los textos del cronista de Novelda, Pau Herrero.

La exposición enmarcada en las actividades conmemorativas del Día del Libro se acompañará de una charla que impartirá la Licenciada en Biblioteconomía, directora de la Biblioteca Municipal de Monforte del Cid y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria, Manoli Rodríguez Luna sobre los incunables, facsímiles y libros antiguos.

También celebrarán una gincana para que los alumnos profundicen en al figura del ilustre científico y su vinculación con la ciudad de Elche, cuna de su madre Violante Santacilia. Noble apellido ilicitano que regentaba el señorío de Asprillas, propietario de la Torre de Ressemblanc, que es en la actualidad la sede del instituto.

El objetivo de la actividad es valorar el patrimonio ilicitano como la torre de Santa María, la prueba del ángel del Misteri…, etc, desde un punto de vista diferente, además de conocer los importantes éxitos alcanzados por Jorge Juan.

El ciclo de actividades que desarrollará este instituto en colaboración con la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, finalizará con una conferencia que impartirá Vicent Pina, profesor de Educación Primaria, de náutica y buceo y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria, sobre la posidonia oceánica.