Descargar PDF ->

Editorial:

Edición del Autor

Novelda, 1995

Nº páginas: 23

Dimensiones:

Novelda en el 2º Natalicio de su Preclaro Hijo Jorge Juan y Santacilia 1713 enero 1913

Facsimil

Prólogo:


El presente libro lo realizó Jaime Belda a petición de diversas personalidades relacionadas con el “Centenario”.

No existen dos iguales y, aunque la mayoría de las fotografías son las mismas, éstas presentan ciertas diferencias en cuanto al número e identidad de las obras.

Para la presente publicación se ha tomado comor eferencia el álbum procedente del archivo del Cronista de Novelda, Pau Herrero i Jover, el cual consta de cuarenta y seis fotografías de diferentes formatos, realizadas todas ellas a su tamaño natural y enmarcadas en el mismo tipo de cartulina que el original, pegándose todas ellas a mano, como lo hizo en su día el autor. Acompañando al álbum se incluye una moneda conmemorativa del 250 aniversario del regreso de la expedición para la Medición del Grado Meridiano,, que se cumple en este mismo año, acuñada en plata de 925 milésimas.

Quede, pues, el presente libro como un homenaje a nuestro insigne paisano D. Jorge Juan y Santacilia, así como a los hombres que tan dignamente supieron honrar su memoria, congratulándonos, al mismo tiempo, de las espléndidas imágenes que nos legó de tan memorables actos aquel notable noveldense que se llamó D. Jaime Belda Alted, de profesión Fotógrafo.

Pau Herrero y Jover