El próximo 22 de febrero de 2019 se celebrará en Novelda la entrega de galardones de los XX Premios Jorge Juan de Matemáticas que anualmente convoca la Universidad de Alicante y que, en esta ocasión, contando con la colaboración de la Asamblea Amistosa Literaria, se van a desarrollar en Novelda con el siguiente programa de actos:

A las 16:00h. la comitiva de autoridades académicas será recibida por la presidencia y otros cargos de la Asamblea Amistosa Literaria en la finca El Fondonet, casa natalicia de Jorge Juan, donde Pau Herrero, cronista de la ciudad, les explicará la historia del edificio.

A continuación, las autoridades académicas serán recibidas en los soportales del Ayuntamiento, por el alcalde de la ciudad y los miembros de la Corporación Municipal que decidan acudir al acto.
A las 17:30H. se dirigirán al monumento de Jorge Juan, donde la primera autoridad municipal pronunciará unas palabras de bienvenida, se colocará una corona de laurel al pie de la estatua, se interpretará el Himno de Jorge Juan y se efectuará la correspondiente foto de familia.

A las 18:00h. se realizarán sendas visitas guiadas al Centro Cultural “Gómez Tortosa” y a la Casa Museo Modernista y una vez acabadas las mismas, en el Salón de Baile de la Casa Museo Modernista, tendrá lugar la conferencia “Jorge Juan, matemático aplicado y mucho más” que pronunciará el Catedrático de Universidad, Miguel Ángel Goberna Torrent, a la que seguirá la entrega de galardones a los premiados en la XX edición de los premios de matemáticas Jorge Juan.

Los actos finalizarán con un vino español, servido en el patio porticado de la Casa Museo Modernista.

Presidirán los actos y la ceremonia académica, Enrique Herrero, vicerrector de la Universidad de Alicante; Luis García, decano de la Facultad de Ciencias; Lorena Segura, Secretaria del Centro de Formación Contínua; Mariela Lázara Álvarez López, Directora del Centro de Fomación Contínua; María José Nueda, Coordinadora de Grado; Magdalena García Irles, Secretaria de la Facultad de Ciencias; María Dolores Molina, Directora del Secretariado de Acceso; Armando Esteve, alcalde de Novelda; Vicente Baus, presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda; Luis M. Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediteráneo; Pau Herrero, cronista de Novelda y Luis Gómez, ex alcalde de Novelda.