El 17 de diciembre, a las 20:00 horas, Augusto Beltrá, secretario de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, presentará su libro NOVELDA A JORGE JUAN. Homenajes y conmemoraciones 1785-1970, en la Librería La Farándula, calle San José, 9 de Novelda.
Intervendrán en el acto, además del autor, Vicente Baus, presidente de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda y Armando Alberola Romá, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante,  biógrafo de Jorge Juan y miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.
El acto será emitido en directo a través de la página de Facebook de la Librería La Farándula: https://www.facebook.com/libreria.lafarandula/
y, posteriormente, la grabación será editada y alojada en la web de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda: https://www.jorgejuan-aal.comNOVELDA A JORGE JUAN Homenajes y conmemoraciones 1785-1970, es una obra en la que se analizan los acontecimientos que la ciudad de Novelda, que vio nacer al sabio y marino ilustrado, Jorge Juan, ha venido desarrollando desde que, a finales del siglo XVIII, un anónimo admirador del insigne ciéntifico dedicara unos versos en su honor.
El libro aporta abundante información documental y gráfica procedente de archivos y otros soportes impresos, permitiendo al lector conocer las circunstancias que rodearon los preparativos y la celebración del II Centenario del nacimiento de Jorge Juan, referidas con detalle, componiendo una crónica en la que el costumbrismo de la época se mezcla con los logros del primer gran intento serio de recuperar la figura y la obra de Jorge Juan en Novelda.
Los años de silencio y olvido que siguieron tras los fastos del Centenario de 1913 y envolvieron el recuerdo de Jorge Juan, y los intentos puntuales y esporádicos en los años 50 y 60 para recuperar y exaltar la memoria del insigne sabio noveldense, también tienen su espacio en esta obra.